jueves, 25 de febrero de 2016

Muchas felicidades a Bluscus-Turismo Marinero

Explicaciones en el sector superior de Folón durante el evento Del Mar a la Tierra. Foto: Bluscus

Buenas a todos/as!

Qué tal!

Esta pequeña entrada en mi blog se la quiero dedicar a todo el equipo de Bluscus-Turismo Marinero y en especial a su coordinador, Pablo Mariño, ya que este 21 de febrero la agencia cumplía su primer aniversario desde que en 2015 "salió a navegar. Un día muy especial y que recordamos con mucho cariño. Rodeado de buenos amigos y de grandes profesionales de este sector, en el que intentamos que el turista o viajero se lleve parte de la esencia de Galicia, la más marinera".

Tengo que agradecer la mención hacia mi persona que hacen en el artículo conmemorativo publicado en su web, con respecto al evento Del Mar a la Tierra que se celebró en O Rosal en mayo del pasado año: "[...] Molinos do Folón. Como nosotros somos muy de mar, queríamos combinar sus vinos con el entorno y con sabores del atlántico, también muy cerca de aquí.

Con todo esto en la cabeza y después de algunas reuniones la jornada estaba clara: visita a los Molinos y los sabores del mar maridados con sus vinos. Los sabores del mar y de la tierra.

Para la ruta no podíamos contar con otra colaboración que no fuese Juan Ramón, escritor, presentador, guía cultural pero sobre todo amante y divulgador de la zona. Nos explicó con sumo interés la historia y costumbres de esta zona. Nos transmitió a todos los asistentes, todo el valor de este patrimonio y su importancia para la zona. Uno de los rincones más bonitos de Galicia, que precisamente la Guía Repsol publicó en sus recomendaciones. Desde lo alto pudimos observar la desembocadura y el cruce de caminos entre el mar y el río. [...]"

¡Enhorabuena, muchas felicidades, larga vida a Bluscus y hasta la próxima!